Vuelven los platos tradicionales al recetario de QvExtra!. Y es que hay recetas que nunca fallan, recetas que se han transmitido de generación en generación. De tu abuela a tu madre, de tu madre a ti y tú se la transmitirás a tus hijos para que ese saber gastronómico acumulado durante siglos no se pierda. Recetas en las que, por supuesto, no podía faltar nuestro oro líquido, nuestro AOVE. Hoy vamos a rescatar una de ellas para que todos puedan disfrutarla. Hoy vamos a preparar patatas guisadas con carne y AOVE SIQEV, un plato que podrás preparar con AOVE La Maja.
Patatas guisadas con carne y AOVE SIQEV
Vamos a recopilar antes de nada todos los ingredientes que vamos a necesitar para nuestras patatas guisadas con carne. Vamos a necesitar los siguientes productos:
- Un kilo de patatas.
- Medio kilo de carne de cerdo picada en trocitos.
- Aceite de oliva virgen extra con sello SIQEV.
- Dos dientes de ajo.
- Una cebolla.
- Un pimiento verde.
- Una cebolla.
- Una pizca de nuez moscada.
- Una hoja de laurel.
- Una pizca de pimienta molida.
- Un vaso de vino blanco.
- Caldo de pollo.
- Una pizca de azafrán o colorante alimentario.
Como ves, la lista de ingredientes es larga, pero la unión de todos ellos nos dará un plato muy sabroso. Pasemos a su elaboración.
Cubrimos el fondo de una olla con AOVE con sello SIQEV, en este caso de nuestro asociado La Maja, y le añadimos el ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate bien picados. Con todo esto haremos un sabroso y aromático refrito y cuando esté listo añadimos la carne picada en trocitos.
Añadimos también en este momento una pizca de nuez moscada, un vaso de vino blanco, un poco de pimienta molida, una hoja de laurel y una pastilla o vaso de caldo de pollo.
Ponemos a hervir todos nuestros ingredientes y en el momento en el que comience la ebullición le añadimos suficiente agua como para cubrir la carne.
Ahora tenemos que esperar hasta que esta esté tierna, en el momento en el que esté en su punto añadimos las patatas bien troceadas en dados grandes y un poco de azafrán o colorante alimentario. Ahora solo queda dejarlo hervir hasta que las patatas estén tiernas teniendo cuidado de que no quedarte sin caldo. Para ello ve añadiendo el agua a temperatura ambiente que sea necesaria hasta que se termine la cocción.
Una vez terminado solo tienes que dejarlo enfriar un poco y ya tienes listas tus patatas guisadas con carne y AOVE SIQEV. Solo nos queda decirte algo: ¡Qué aproveches!