Cuando pensamos en los pasos para la creación de un buen AOVE es posible que no repares demasiado en el envasado. Pero este paso es fundamental para la buena conservación de un producto tan preciado y delicado como el AOVE con sello SIQEV. Probablemente el primer envase que venga a tu mente cuando pienses en ello sea un envase de plástico, la típica garrafa de cinco litros. Pero los aceites con sello SIQEV se envasan en su práctica totalidad en envases de vidrio y hojalata. Sigue leyendo, te contamos por qué es esto así.
Conoce los envases del AOVE SIQEV
La razón por la que se eligen estos envases para el AOVE SIQEV es porque son los que mejor conservan las propiedades de este. Por supuesto, sin negar que hay otro tipo de envases cuyas características también son interesantes y tienen sus puntos fuertes. Pero en esta publicación nos vamos a centrar en los envases de cristal y hojalata:
- Envases de hojalata: se trata de envases de acero con bajo porcentaje de carbono. Se trata de un envase muy adecuado para la conservación del aceite de oliva virgen extra SIQEV ya que son opacos. La luz es uno de los agentes atmosféricos más agresivos con el AOVE por lo que un recipiente opaco es ideal. Además, son recipientes muy ligeros y a la vez con una gran resistencia además de reciclables. Por último, es importante señalar que son recipientes que consiguen aislar a nuestro aceite de otro agente atmosférico agresivo con él, el oxígeno.
Envases de cristal: se trata de un método clásico de envasado del aceite de oliva virgen extra. Las ventajas de este material son innumerables entre las que se pueden contar la posibilidad de crear diseños atractivos para el cliente. Pero lo importante, la conservación de nuestro aceite no se queda atrás y como la hojalata permite aislar a nuestra joya gastronómica del oxígeno. El aislamiento de la luz se hace mediante el tintado del cristal.
Las ventajas de estos envases son muchas más pero hoy nos hemos querido centrar en las principales. Quién sabe, quizás más adelante te contemos más sobre cómo nuestros envases protegen nuestro mayor tesoro.