Esta no es una receta de una de las salsas más típicas del verano como cualquier otra. Cremosa, deliciosa, llena de sabor, entre estas palabras en absoluto vas a encontrar lo mismo de siempre, porque en este tutorial vamos a enseñar a preparar este acompañamiento delicioso, pero con el toque más exclusivo y con la mayor calidad. ¿Quieres saber cómo preparar esta receta de alioli premium con SIQEV? Sigue leyendo, porque el mejor AOVE está a punto de convertirse en tu ingrediente secreto.
Receta de alioli premium con SIQEV
Esta receta tradicional, que sabe a verano y es el complemento perfecto de todo tipo de platos ya sean carne, pescado o, simplemente, verduras, es tan deliciosa como fácil de preparar.
Vamos a comenzar por los ingredientes de alioli premium con SIQEV:
- Medio diente de ajo
- Sal
- 1 huevo
- Un poco de vinagre
- La estrella de la receta: AOVE SIQEV Parque Oliva Serie Oro de Almazaras de la Subbética
Para disfrutar de esta salsa cremosa y llena de sabor vamos a comenzar picando el ajo. Recuerda que cuanto más pequeños sean los trozos en los que lo cortas, más sencilla y rápida será esta receta de alioli premium con SIQEV.
Una vez finalizado, vamos a introducir en la batidora nuestro ajo picado, el vinagre y el huevo. Esta herramienta puede ser de vaso o del tipo que tú quieras, incluso tradicionalmente, nuestras abuelas primero majaban a mano el ajo luego lo mezclaban todo. Así que puedes utilizar lo que prefieras.
Con todos los ingredientes ya añadidos, nuestro SIQEV Parque Oliva Serie Oro de Almazaras de la Subbética hace su entrada triunfal. Añade al gusto, teniendo en cuenta los aromas que nacen de esta receta.
Comienza a batir, pero sin mover la batidora hasta el fondo. Y, cuando empiece a emulsionar nuestro alioli premium, recuerda mover el brazo de la suavemente arriba y abajo para que la mezcla sea homogénea.
¿El truco de expertos? Pues, en este caso, te vamos a dar dos. Por un lado, y para evitar que se corte, puedes añadir al huevo también un par de yemas. Y, por el otro, si quieres que sea un poco más fuerte de sabor, maja manualmente medio diente de ajo más y añádelo en el último paso. ¡Y ya verás qué delicia!