Hay aromas que nos llevan directamente a nuestra infancia. Que son un paseo por los recuerdos y la tradición. Esto nos sucede con algunos platos que, aun siendo actuales, se encuentran atesorados en nuestra memoria más gourmet. Es lo que nos pasa con esta receta de pollo al horno de toda la vida.
Como lo preparaban nuestras abuelas, nuestras madres y, ahora, preparamos nosotros. Hoy queremos compartir contigo este secreto de la cocina de siempre, pero que podrás disfrutar como nunca.
Receta de pollo al horno de toda la vida
Se trata de una receta tradicional, de las que nos gusta siempre. Pero con ese toque diferenciador que lo convierte en algo especialmente delicioso.
Ingredientes de la receta de pollo al horno de toda la vida:
- Un pollo de corral que sea de algo más de 1,5kg
- 1 limón
- 1 cucharada grande de tomillo seco
- 3 dientes de ajo
- Sal y pimienta negra (si está recién molida mejor que mejor)
- Patatas medianas: una por persona
- AOVE SIQEV Picual de OMED Oil
En el paso a paso de esta receta de pollo al horno de toda la vida lo primero que debemos tener en cuenta es que, al cocinar el pollo, siempre debemos dejar que se haga en sus propios jugos y grasa. De esta manera el sabor, aderezado por especias aromáticos y/o verduras, será increíble.
Lo primero que haremos es limpiar el pollo de posibles restos internos, aunque si lo pides ya limpio en el establecimiento es mucho mejor. Para comenzar nuestra receta debe estar completamente seco o el horneado lo que hará es cocer la carne.
Vamos a majar en un mortero la pimienta negra y la sal y, una vez tengamos una mezcla completamente ligada, lo untamos tanto por dentro como por fuera. Después vamos a cortar el limón que tenemos por la mitad y exprimiremos un poco por encima del pollo y también dentro. El resto nos lo vamos a reservar aparte.
Nuestro AOVE SIQEV Picual de OMED Oil entra ahora en escena para inundar de aromas y sabores esta receta. Lo añadiremos junto al tomillo a un vaso y, una vez mezclados, pintaremos el pollo por dentro y por fuera y, por supuesto, guardaremos lo que nos sobre.
Cuando tengamos nuestro pollo listo, lo ponemos en una bandeja de horno, con lo que nos había sobrado de los limones dentro, junto a los ajos pelados, y a su alrededor ponemos las patatas y regamos con nuestro AOVE con tomillo que nos había sobrado toda la bandeja.
Importante tener en cuenta que el horno debemos precalentarlo durante una hora y cuarto aproximadamente a 190ºC.
Cuando nuestro pollo lleve media hora en el horno a esta temperatura, te recomendamos taparlo con un papel de aluminio por encima y volver a meterlo otros 15 minutos. Pasado este tiempo lo quitamos y así quedará la piel muy crujiente.
Delicioso, sabroso y con ese toque de receta de pollo al horno de toda la vida que te encantará.