La estrecha relación entre el verano y el consumo de Aceite de Oliva Virgen Extra es tan conocida como celebrada en nuestro país. Este delicioso nexo gastrónimo-cultural (que se ve reflejado de maravilla en el gazpacho o el salmorejo), ofrece un sinfín de beneficios y curiosidades que bien merecen toda nuestra atención.
Y si no toda, al menos un artículo en el Blog de QvExtra! que nos permita subrayar la importancia de su consumo durante los días más calurosos y exigentes del año.
Una exigencia que se ve amortiguada de la forma más deliciosa incluyendo Siqev en tu lista de la compra. Y es que el verano sabe mucho mejor con un buen AOVE que lo acompañe.
¿Qué nos aporta el AOVE durante el verano?
Para evitar que el calor pueda con nosotros no hay mejor consejo que hidratarse a menudo y adaptar nuestra dieta con alimentos frescos, ligeros y, sobre todo, de bajo contenido calórico. Es en ese punto donde el AOVE Siqev adquiere un protagonismo todavía más relevante para el cuidado de nuestro cuerpo.
Añadiendo Aceite de Oliva Virgen Extra a nuestras ensaladas o aliños podremos absorber de mejor forma las vitaminas que contienen. Y no solo de las verduras como la lechuga, el tomate o la zanahoria (tan clásicas en esta época), también de pescados azules como la melva, la caballa o el atún. Gracias a las características del AOVE, las vitaminas liposolubles de estos alimentos (A, K, E y D) se gestionan de la mejor forma.
Por otro lado, consumiendo AOVE Siqev en verano también hacemos que la salud cardiovascular logre el equilibrio que tanto necesitamos tras unos intensos meses de trabajo y esfuerzo. La vida sedentaria que llevamos requiere una mayor atención en lo que comemos, y es gracias a la función antioxidante del zumo de aceituna Siqev y a su alto contenido en polifenoles donde encontramos el mejor aliado para recargar las pilas.
Otros usos veraniegos del AOVE Siqev que quizás desconocías
Del mismo modo que nuestro corazón, la piel y nuestro cabello también se ven beneficiados con el consumo de aceite de oliva virgen extra durante el verano. Disfrutar del sol es fundamental para su salud, y ahora que las altas temperaturas nos hacen evitarlo, resulta complicado obtener de él la cantidad de vitamina D necesaria. Por ello debemos sacar partido de las propiedades nutricionales que brinda el mejor virgen extra del mercado.
Añadiendo AOVE a nuestra dieta permitimos hidratar tanto el pelo como la piel, aportando una capa protectora que amortigua el impacto del sol y retrasando su envejecimiento.
Pero esto no es todo, también hace funciones de hidratante de labios o como calmante para las clásicas picaduras de mosquito en las noches de verano. Tan solo necesita un par de gotas en la zona inflamada y tener paciencia para que el aceite haga el resto.
¡Un Siqev en verano es sinónimo de salud!
La dieta mediterránea nos permite hacer del aceite de oliva virgen extra el verdadero protagonista de nuestras comidas veraniegas con soltura y mucho gusto. Un lujo al alcance que, como puedes comprobar, repercute positivamente en nuestro organismo.
Su valor antioxidante, el fortalecimiento de los huesos, el cuidado del corazón, o su función protectora frente a los rayos del son solo algunos de los muchos beneficios que obtendremos, así que desde QvExtra! no podemos hacer más que animaros y recomendaros su disfrute.
Además de recomendable para la salud, es un bocado excelente para darle sabor a las vacaciones.
Fuentes:
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0924224417305940
https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-el-olivo-13096631