Cumpleaños, santos y cualquier tipo de festividad parecen no estar completas sin el protagonista de nuestra receta de hoy. Sencilla, pero sabrosa, la receta de bizcocho de limón y yogur es siempre todo un acierto que gusta a mayores y niños. Una receta tradicional, pero también muy sencilla que prácticamente todo el mundo ha degustado alguna vez. Por supuesto un ingrediente que no podía faltar en esta clásica receta es el aceite de oliva virgen extra. Y qué mejor que prepararla con un AOVE que te garantiza la máxima calidad, un SIQEV.
Receta de Bizcocho de limón y yogur
Para preparar esta receta empecemos por lo importante, los ingredientes. Ingredientes de calidad que nos darán como resultado un bizcocho sabroso y jugoso:
- Ralladura de un limón.
- Zumo de un limón.
- Un yogur natural.
- Tres huevos.
- Un sobre de levadura.
- Un poco de sal.
- Harina: la cantidad equivalente a tres yogures (podemos utilizar el recipiente del yogur natural utilizado para medir).
- Azúcar: la cantidad equivalente a dos yogures.
- Aceite de oliva virgen extra con sello SIQEV El Lagar del Soto, de Jacoliva
Una vez tenemos los ingredientes el primer paso es batir los huevos junto con el azúcar. A continuación, se añade la ralladura del limón, el yogur, el zumo y el aceite a esta mezcla y se sigue mezclando. Una vez mezclado todo de forma homogénea es el momento de añadir la sal, la harina y la levadura. Ahora es el momento de pasar al horno.
Antes de verter la masa en el molde unta bien este con AOVE y harina. Otra opción que puedes utilizar es el papel vegetal ya que también da muy buenos resultados. A continuación, vierte la masa en el molde y hornéalo durante 45 minutos a 180º con calor tanto por arriba como por abajo. Si quieres comprobar que tu bizcocho está hecho lo puedes hacer hincando un palillo y si este sale seco es que la masa ya está horneada.
Ahora ya sabes cómo de fácil es hacer un bizcocho de limón y yogur ¿cuándo piensas hacerlo?