La presentación durante la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad de Madrid contó, además, con la participación de María Morales, cocinera, sumiller y ex concursante de MasterChef.
Madrid, 25 de abril de 2024 – QvExtra! Internacional, asociación sin ánimo de lucro que defiende la máxima calidad del AOVE a través del sello SIQEV, acudió al 37 Salón Gourmets de Madrid para poner en valor los beneficios y cualidades del Aceite de Oliva Virgen Extra, uno de alimentos más celebrados en todo el mundo. La presentación englobada dentro de la programación del stand ‘Alimentos de España’ del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, contó con la presencia de numerosos profesionales del sector y fue dirigida por Soledad Serrano, presidenta de la asociación, quién puso de manifiesto el compromiso constante de las 33 almazaras productoras SIQEV. «El SIQEV garantiza al consumidor final el máximo nivel de calidad del aceite de oliva virgen extra», señalaba la máxima responsable de QvExtra Internacional. «Se trata de una promesa valiente hacia el consumidor para que cuando abra la botella pueda disfrutar de la excelencia». El protagonismo del evento fue compartido con la intervención de la cocinera manchega María Morales, ex concursante de MasterChef y una de las caras más conocidas del mundo gourmet en redes sociales. La invitada alabó las características del SIQEV para la cocina y elaboró dos recetas en directo utilizando como producto estrella el AOVE de varias almazaras. QvExtra! Internacional cierra de esta forma su paso por la edición 37 de Salón Gourmet. Una feria que vuelve a consolidar a la asociación como uno de los mayores exponentes en la defensa y promoción del mejor AOVE del mundo.
Sobre “QvExtra! Internacional” QvExtra! Es una asociación internacional nacida en 2013 unida por el amor y el respeto al aceite de oliva Virgen Extra. Ofrecemos vírgenes extra de altísima calidad que producimos en nuestras propias fincas o cooperativas garantizando una trazabilidad total del árbol a la botella. Todo ello bajo el sello SIQEV.
El sello SIQEV garantiza al consumidor final el máximo nivel de calidad del aceite de oliva virgen extra en los envases que muestren este sello de calidad numerado. Se trata de una promesa valiente hacia el consumidor para que cuando abra la botella, el aroma le transporte al campo y pueda disfrutar de la excelencia en el sabor. El SIQEV también garantiza que estos aoves llenos de aromas y sabores genuinos, son una inacabable fuente de salud.