El desayuno es la comida más importante ya que nos aporta los nutrientes necesarios para tener energía durante todo el día. Es sabido que el AOVE posee numerosos beneficios para la salud, ¿pero sabéis cuántos más aporta si consumimos nuestro “oro líquido” en la primera comida del día? Conoce en este blog los once beneficios de desayunar con AOVE.
La importancia de un buen desayuno
No es ningún secreto que el desayuno es la comida más importante del día. Luego de una noche de descanso y el ayuno nocturno (que dura entre 8 a 12 horas promedio) es fundamental la ingesta de nutrientes y minerales que nuestro cuerpo consumió la noche anterior.
El desayuno es la comida que nos proporciona los nutrientes necesarios para afrontar el día con energía y vitalidad. Por ello, es fundamental elegir bien nuestros alimentos a la hora de desayunar. Los desayunos excesivamente grasos, como la bollería industrial o las galletas con mantequilla, son perjudiciales para nuestra salud y hasta pueden incentivar a la obesidad.
Incorporar AOVE en esta comida es la mejor decisión que puedes tomar para cuidar tu salud. Son numerosos los beneficios que posee nuestro “oro líquido” si lo consumimos en la primera ingesta del día. Por eso, hoy te compartimos cuáles son los once beneficios de desayunar con AOVE cada mañana.
Once beneficios de desayunar con AOVE
El aceite de oliva virgen extra posee numerosos beneficios si los incluyes en tu desayuno. Hoy te compartimos once de ellos:
- Controla el “colesterol malo” mientras mejora el “bueno” ya que es rico en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados
- Mejora la absorción de los nutrientes
- Favorece la digestión
- Elimina toxinas del cuerpo gracias al aporte de Vitamina B y E
- Ayuda a disminuir la grasa abdominal
- Ayuda a adelgazar, ya que contiene oleiletanolamida que inhibe el apetito
- Protege al cerebro del deterioro cognitivo
- Fortalece los huesos
- Mejora nuestra piel, cabello y cutículas
- Previene y mejora las enfermedades cardiovasculares
- Hay estudios que afirman que ayuda a prevenir la aparición del cáncer
¿Cómo incluir el AOVE en el desayuno?
El tradicional pan con AOVE es la opción más saludable para incorporar aceite de oliva a tus desayunos. Esto se debe a que consumirlo en crudo es la mejor manera de aprovechar todos sus beneficios, ya que de esta forma sus propiedades se encuentran intactas.
Te proponemos algunas combinaciones para que puedas variar en tus desayunos. Una segunda opción es incluir tomate rallado a la tostada para acompañar el AOVE.
Otra opción muy tradicional y sencilla son las tostadas con jamón serrano y AOVE. Solo necesitas tostar unas rebanadas de pan, poner unas gotitas de AOVE sobre el pan, añadir unas lonchas de jamón serrano ibérico, ¡y listo!
Otras personas optan por tostadas con tomate, AOVE, aguacate y queso fresco. Una forma de innovar y degustar el contraste de los sabores. Las tostadas con AOVE, queso Philadelphia y tomate también es otra gran elección.
Por último, otra buena alternativa pueden ser los frutos secos. Estos suponen una fuente óptima de energía que se irá liberando a lo largo del día. Así que añade un par de nueces, o de otros frutos secos, y verás cómo no tienes ninguna carencia de energía.
¡Esperamos que esta información y las recetas mencionadas contribuyan a la ingesta de un AOVE marca QvExtra! en sus desayunos. No solamente para gozar de la calidad de estos aceites, sino también para gozar de una buena salud con el paso de los años.
Fuentes:
https://embruxo.es/beneficios-del-aove-en-el-desayuno/
https://aovegreensublim.com/pan-y-aceite-de-oliva-el-desayuno-mas-saludable/