En nuestro recetario solemos traerte generalmente platos de nuestra gastronomía mediterránea que utilizan el AOVE como uno de sus ingredientes principales. Pero a nadie le amarga un dulce y por eso hoy queremos preparar un postre. Es más, hoy queremos preparar un postre muy internacional y que seguramente habrás visto en más de una película. Hoy vamos a preparar banana bread o bizcocho de plátano. Un dulce típicamente norteamericano que puedes preparar de forma más saludable con un Aceite de Oliva Virgen Extra con sello SIQEV como, por ejemplo, el de nuestro asociado Deortegas.
Banana bread
Vamos a preparar este sabroso banana bread para cuatro personas con los siguientes ingredientes:
- 100 gramos de harina de repostería
- 75 mililitros de AOVE con sello SIQEV Deortegas
- 2 huevos
- Un plátano y medio maduro
- 100 gramos de azúcar
- 1,5 gramos de bicarbonato
- Media cucharada de vainilla
- Un poco de sal
- 50 mililitros de leche
- 50 gramos de nueces
Lo primero que debes hacer es seleccionar un molde teniendo en cuenta la cantidad de ingredientes que tenemos. A continuación, cubre sus paredes y fondo con AOVE con sello SIQEV Deortegas y un poco de harina.
En un recipiente añadimos la leche, los plátanos y el azúcar. Y los aplastamos con un tenedor hasta que formemos una masa homogénea, pero en la que se noten todavía trozos de plátano.
Mezcla en otro bol la harina, la sal y el bicarbonato y remuévelo todo junto. Mientras en otro recipiente mezcla el AOVE con la vainilla y añádele los huevos.
A continuación, mezcla todos estos ingredientes menos la mezcla de la leche, los plátanos y el azúcar y bátelos hasta formar una masa uniforme.
Ahora llega el momento de mezclar el contenido de todos los recipientes y mezclarlos definitivamente, pero recordando que se noten los trozos de plátano.
Ya solo falta hornearlo. Mete esta mezcla en el horno en el recipiente que previamente hemos preparado añadiendo las nueces y hornea durante unos tres cuartos de hora aproximadamente. Recuerda haber precalentado el horno a unos 180 grados.
Comprueba a partir de los 40 minutos con un palillo que la masa esté terminada de hacer y si no continúa horneando.
Es conveniente, en los últimos minutos de horno, taparlo con papel de aluminio para que no se queme demasiado por arriba.
Una vez terminado sácalo del horno, deja que se enfríe, desmolda ¡Y a disfrutar!