ACEITE OLIVA MADE IN SPAIN
¿Qué es Qv Extra Internacional?
QvExtra! Internacional nace a principios del 2013 como fruto del trabajo de 15 productores españoles, convencidos de la necesidad de promocionar el virgen extra a nivel nacional e internacional. Tras 6 años de andadura, hoy somos una asociación privada sin ánimo de lucro, donde tienen cabida, todos quienes apuesten, con decisión y coraje, por el aceite virgen extra. Ya contamos con asociados de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional. En nuestra faceta más internacional, nos complace ser miembro de la North American Olive Oil Association, NAOOA.
Controles de calidad
La Asociación garantiza el correcto uso del SIQEV mediante controles aleatorios en origen y punto de venta. Controles que, para ofrecer las mayores garantías, se realizan mediante la subcontratación de un tercero especializado en la toma de muestras y gestión de las mismas.
Se lleva a cabo al menos la toma de una muestra al año por marca, y los análisis, cuyos parámetros veremos próximamente, se realizan en laboratorios que cumplan con la norma ISO 17025.
QvExtra! Internacional ha establecido unos parámetros de calidad más exigentes a los recogidos en la normativa actual vigente, que deben cumplir todos los aceites amparados con el SIQEV.
Los aceites
El aceite de oliva es zumo de aceituna, concretamente, el aceite de oliva virgen extra es aquel cuya acidez libre expresada en ácido oleico es como máximo de 0,8 gramos por 100 gramos y cuyas demás características corresponden a las previstas para esta categoría en la Norma comercial del COI.
1. El AOVE de QvExtra! Internacional es tan bueno que, cuándo el consumidor abre una botella, no puede evitar pensar “¡Qué virgen Extra!”.
2. Busca el SIQUEV en tu AOVE, porque tú “Sí que vales”.
3. Cuidarse con aceite de oliva virgen extra es extra delicioso.








el por que
¿Por qué consumir aceites QV Extra?
Consumir aceite de oliva virgen extra está recomendado por la inmensa mayoría de los nutricionistas y expertos del ámbito de la salud a nivel mundial. Se trata del componente básico de la Dieta Mediterránea, una de las más emuladas al ser considerada una dieta: equilibrada, saludable y prolongadora de la vida. Si a todo ello le sumamos la garantía de que el producto escogido tenga una calidad y propiedades excelentes, creemos que hay razones más que de sobra para su consumo.