A estas alturas de las fiestas, ¿ya no sabes cómo sorprender a tus invitados?
Uno de los ingredientes que nunca falta en nuestra cocina y que cada vez consumimos más por las propiedades beneficiosas que aporta a nuestra salud es el Aceite de Oliva Virgen Extra. Desde QvExtra! Internacional te enseñaremos a preparar una deliciosa receta, bizcocho de Aceite de Oliva Virgen Extra y naranja con la que sorprenderás a todos tus invitados.
Para realizar esta receta tan sabrosa vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1 ¼ taza harina común (160 g)
- ½ cdta levadura química (polvo de hornear)
- ½ cdta bicarbonato de sodio
- ¾ taza Aceite de Oliva Virgen Extra con sello SIQEV (190 ml)
- ¼ taza zumo de naranja (60 ml)
- 3 huevos grandes (a temperatura ambiente)
- ¾ taza azúcar (150 g)
- 1 naranja, la ralladura
La elaboración de este dulce es muy sencilla. Lo primero que debemos hacer es mezclar la harina, levadura o polvo de hornear y el bicarbonato de sodio en un bol y reservar. Una vez realizado este paso vamos con el AOVE. Mezclamos la taza de Aceite de Oliva Virgen Extra SIQEV con la taza de zumo de naranja en una jarra y mezclamos bien para reservar. En otro bol, añadir los huevos y azúcar. Con unas varillas, batir hasta obtener una crema de color pálido. Llevará unos minutos. Ahora añadimos los ingredientes secos, la harina, la levadura y el bicarbonato, 3 veces, alternando con la mezcla de aceite y zumo. Batir hasta integrar todo bien luego de cada adición pero sin batir demasiado. Procura raspar hasta el fondo del bol mientras bates para mezclar todo bien.
Verter la masa en un molde redondo de 23 cm previamente engrasado y forrado el fondo con papel de horno. Golpea un par de veces el molde contra la mesa. Hornear en horno precalentado a 170ºC, sin ventilador, en la rejilla central, por 25-30 minutos o hasta que insertando un palillo este salga limpio. Retirar del horno y esperar 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla para dejar enfriar completamente.
¡Listo y a disfrutar de la Navidad y de este fantástico dulce con tus seres queridos!