La combinación del Aceite de Oliva Virgen Extra con sello SIQEV y el zumo de limón supone la combinación perfecta.
Ambos son de los ingredientes más destacados tanto en el uso culinario como en nuestro consumo diario. Esta fusión es clave por las mañanas ya que ayuda a depurar tu organismo.
Recordemos que un AOVE con sello SIQEV, por su sabor, aroma y textura, ya contiene las características ideales para, además de utilizarse como aderezo, ayudar a nuestro organismo conteniendo nutrientes como las vitaminas K y E, minerales como el calcio y potasio, y su alta concentración de antioxidantes y ácidos grasos.
Uno de los primeros beneficios de tomar AOVE con limón en ayunas es que es un remedio natural con poderosas propiedades depurativas que desintoxican el organismo. Gracias a la multitud de numerosas vitaminas, concretamente la vitamina A y C, tanto el limón como el Aceite de Oliva Virgen Extra llegan a actuar como depuradores naturales que limpian zonas como el hígado y la vesícula biliar de toxinas y restos que se acumulan en ella. En este caso, se recomienda tomar la mezcla al menos una hora antes del desayuno para potenciar los poderes depurativos de este remedio natural.
Otra de las enfermedades contra la que estos ingredientes resultan muy eficaces son tanto los casos de colesterol alto como los niveles elevados de triglicéridos. El Aceite de Oliva Virgen Extra contiene propiedades reguladoras gracias a su riqueza en ácidos grasos que ayudan a reducir las grasas almacenadas en la sangre. Por un lado, regula los niveles de colesterol y triglicéridos, aumentando el colesterol HDL (colesterol bueno) y reduciendo el colesterol LDL (colesterol malo).
La combinación de ambos alimentos es un remedio casero ideal para aquellas personas que sufren muy a menudo algunos problemas digestivos o estreñimiento. El Aceite de Oliva Virgen Extra con limón es eficaz contra invenientes como la indigestión, acidez gástrica y digestiones pesadas o lentas gracias a sus propiedades carminativas que ayudan a reducir algunos síntomas de estos trastornos digestivos como gases e hinchazón abdominal. Además, el AOVE es un poderoso laxante natural muy útil para aliviar el estreñimiento, especialmente si lo consumes en ayunas.
Nuevamente volvemos a conocer más beneficios de nuestro preciado oro líquido.El sello SIQEV proporciona una dieta saludable para evitar en gran medida cualquiera de estas enfermedades. No olvides incluir en tus menús AOVEs con sello SIQEV para mantenerte sano.