El aceite de oliva virgen extra es el alma del Mediterráneo. Un alma que se expresa en sabores, olores y mil matices más de esta obra maestra. Pero el AOVE también son paisajes, sonidos y vivencias. Recuerdos de nuestros antepasados que llegan hasta hoy día en forma de almazaras, olivares e instrumentos para exprimir la aceituna. Así como construcciones espectaculares como la Casa Palacio de Los Marqueses de Cerverales en Estepa que puedes ver en la foto. Una muestra de la riqueza que el aceite ha dado siempre a nuestros pueblos y ciudades.
¿Te has planteado alguna vez conocer todo ello a la vez que disfrutas de tu tiempo libre? Hoy queremos que conozcas el oleoturismo con QVExtra!, que conozcas en qué consiste y qué alternativas te ofrece al turismo más clásico. Sigue leyendo y acompáñanos por esta visita al alma del Mediterráneo.
Oleoturismo con QVExtra!
Seguramente estés pensando qué es el oleoturismo ¿verdad? Qué cosas son las que puedes aprender con este turismo alternativo y novedoso que te queremos presentar hoy.
Cada uno de nuestros asociados puede iniciar sus visitas de oleoturismo de forma diferente y, quizás, no ofrecer los mismos servicios. Pero estos pueden empezar seguramente por una visita al molino donde se muelen las aceitunas,… Con ello podrás aprender cómo se hace el aceite desde que llegan las aceitunas a las instalaciones hasta que finalmente se obtiene el oro líquido.
Por supuesto una visita a los olivares es imprescindible ¿Qué sería de nosotros, productores de aceite, sin ellos? Los olivos son la magia, son el ser vivo que transforma el duro mineral de nuestra tierra en el preciado zumo de la aceituna.
Aquí, al igual que en la fábrica puede ser el momento de aprender las diferentes clases de aceitunas y los diferentes tipos de aceites que estas dan. La variedad es tal que solo en España hay más de 250 tipos diferentes. Creemos que tendrás donde elegir para encontrar tu sabor favorito.
La visita puede continuar con algo que creemos también imprescindible, una cata. En ella podrás saborear los diferentes aceites que produce la almazara que tengas el inmenso placer de visitar.
Además de todas estas experiencias cada día más almazaras apuestan por utilizar sus aceites también para crear productos de belleza y cuidado personal. Estas nuevas creaciones pueden ir desde el uso del aceite para la creación de mascarillas faciales a su uso en masajes que ayuden a hidratar la piel.
Ahora que ya sabes que algunas de las experiencias de oleoturismo que te esperan en nuestras almazaras solo te queda elegir cuál quieres visitar ¡Te esperamos!