Nuestro cuerpo necesita descanso y una buena alimentación para poder rendir al máximo en el día a día.
Seguir hábitos de vida saludables no solo se ve reflejado en nuestro cuerpo sino también en nuestra piel, y sobre todo en nuestro rostro.
El Aceite de Oliva Virgen Extra, además de ser un gran alimento, también es el aliado idóneo para la belleza, capaz de combatir los signos de envejecimiento y dar gran luminosidad a la piel. Los bruscos cambios de temperatura afectan mucho a nuestra cara, el frío del invierno que produce sequedad, el calor del verano, las radiaciones ultravioleta, la contaminación o el estrés.
Una solución natural para frenar el deterioro de la piel es el Aceite de Oliva Virgen Extra, un ingrediente hidratante y regenerador. Los beneficios del AOVE sobre la cara recaen, en primer lugar, sobre su rápida absorción aliviando las agresiones causadas por los rayos solares o contaminación dejando un aspecto brillante y sano. También hidrata los tejidos más profundos de la cara, combatiendo el exceso de sequedad y la acumulación de células muertas. El AOVE es rico en vitamina E, nutre el rostro, y previene el envejecimiento celular y la pérdida de elasticidad y firmeza.
Una pregunta muy común es si el Aceite de Oliva en la cara produce acné. En estos casos, al emplear AOVE sobre el rostro, se debe tener en cuenta el tipo de piel, si se es alérgico a este ingrediente o si se tiene la piel sensible. El AOVE es bastante graso, por lo que si se tiene el cutis excesivamente untuoso, no es recomendable su uso. En cambio, si se tiene la piel seca, el Aceite de Oliva Virgen Extra es un poderoso hidratante natural. Se puede aplicar una fina capa directamente sobre la cara después de la ducha. También se puede aplicar en las zonas más resecas con un algodón limpio empapado en AOVE sobre el rostro limpio, dejando que la piel lo absorba bien antes de colocar otro producto o ponerte la ropa.
En cuanto a heridas y cicatrices, favorece la cicatrización de los tejidos y reduce la aparición de manchas y líneas de expresión. Asimismo, el AOVE se utiliza para tratamientos contra la irritación de la piel tras haber sufrido una elevada exposición al sol o tras una depilación. La aplicación de un suave masaje con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra sobre aquellas zonas debilitadas en la piel hará que esta vuelva a estar suave e hidratada gracias a su poder humectante y nutritivo.
El AOVE no es solo un ingrediente para uso culinario sino también aporta numerosos beneficios para nuestro organismo y piel. Recuerda buscar el sello SIQEV en tu AOVE que garantiza la máxima calidad.