El Aceite de Oliva Virgen Extra puede ser tu mejor aliado ante temperaturas extremas. Tiene infinidad de beneficios ante esta situación, nosotros te explicamos cuatro de ellas.
El otoño está llegando a su fin y el invierno asoma próximo. Pero a pesar de no acompañarnos todavía, su presencia en muchas ciudades está siendo desoladora con temperaturas muy bajas. Exponer nuestro rostro, manos, pies o cualquier otra parte de nuestro cuerpo a temperaturas tan gélidas, puede provocarnos heridas o quemaduras en la piel, por eso es tan importante cuidar nuestra piel en invierno, protegiéndola y reparándola cuando lo necesite.
Más allá de los beneficios nutricionales que aportan su consumo, el Aceite de Oliva cuenta con numerosas propiedades para cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera, es rico en vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados, y gracias a sus características oleosas, repara los daños derivados de la piel seca, es lo que lo convierte en el perfecto aliado para combatir el frío.
Quizás muchos no lo sepan, por eso desde QvExtra! Internacional te explicamos como el Aceite de Oliva Virgen Extra puede ser el mejor remedio casero para hacerlo.
- Una de las primeras consecuencias muy comunes del frío es que nuestros labios se agrieten, se sequen e incluso sangren un poco. En este sentido existen varios remedios caseros que podemos utilizar para mantenerlos en buen estado, entre ellos el AOVE. Basta con humedecer un poco de algodón en Aceite de Oliva Virgen Extra y aplicarlo sobre los labios con movimientos circulares.
- Las propiedades del AOVE, entre ellas su capacidad antioxidante, permiten que su acción reparadora en la piel seca sea muy efectiva. Con esta premisa, podemos elaborar nuestra propia crema hidratante y reparadora de manos en casa. Para ello solo necesitamos aceite de oliva, un huevo, y un bol. Se trata de separar la yema, añadir dos cucharadas soperas de aceite de oliva y batir la mezcla. La crema resultante la aplicaremos directamente sobre las manos y la mantendremos unos 15-20 minutos antes de retirarla con agua templada.
- Asimismo, el AOVE puede ayudarnos a hidratar y regenerar cualquier parte de nuestro cuerpo. Si sufres de talones agrietados puedes aplicar un poco de Aceite de Oliva directamente sobre tus talones o con la ayuda de un algodón. A continuación, masajea suavemente tus talones y pies.
- Pero sin ninguna duda, el AOVE con sello SIQEV es nuestro mayor aliado frente a los resfriados. Al ser una fuente de vitamina A y E, apoyan el fortalecimiento del sistema inmunológico mejorando nuestras defensas ante infecciones, su consumo regular nos brinda una protección extra para prevenir resfriados o gripes.
Protegernos y cuidarnos durante el invierno es muy importante, por eso es fundamental seguir una alimentación rica en alimentos naturales que ayuden a fortalecer nuestro cuerpo. Consumir AOVE con sello SIQEV ayudará a mantener una salud fuerte frente a los cambios estacionales.