Como ya contamos hace algún tiempo entre estas mismas “páginas” en las que recreamos que nuestra infancia eran recuerdos a la sombra de un olivo, el AOVE y nuestra tierra están muy relacionados con nosotros, los llevamos muy dentro. Hoy es el Día de la Tierra y queremos rendir homenaje a la historia de cada paso, a través de los diferentes momentos llenos de palabras que marcan nuestra vida.
¿Quieres conocer un poco más sobre nuestros recuerdos e historia y por qué esta efeméride es tan importante para QVExtra!? Sigue leyendo porque te lo contaremos aquí.
El día de la tierra
No vamos a negarlo, es ella la culpable de cada uno de nuestros pasos. Del camino que hemos elegido, honrando el sabor de nuestros antepasados en una botella de aceite. Ella es el origen de nuestro amor por el AOVE, de la creación del Sello SIQEV y del inicio de QVExtra!
A través de tiempo, de la tierra y de nuestra historia personal podemos saber que la primera vez que paseamos por un olivar y pisamos entre las raíces se pararon los relojes. La sombra que hacía nuestro cuerpo sobre la tierra se fundía con la de los olivos, en un baile usando la tierra como lienzo.
Saludamos al sol entre telas y recordamos el vareo como si fuera ayer. Como si todavía pudiéramos rozar la primera oliva que tocaron las yemas de nuestros dedos. Como si fuéramos el niño de ayer.
El olor y el espacio. Ese camino en el tiempo por el que desfilamos, entre los olivares centenarios a los que rezamos cada año.
Todavía podemos sentir la tierra bajo los zapatos y la vista hacia adelante, donde no hay fin, donde no acaba el tiempo.
Porque en el Día de la Tierra queremos homenajearla. Darle la importancia que tiene a la creadora de nuestro tiempo y de nuestra vida.
Gracias.