En algunas ocasiones, casi podemos tocar el tiempo, el pasado, nuestra historia, simplemente con saborear una pieza especial y hecha amor y respeto por nuestras tradiciones. Eso es, sin duda, amar la cocina. ¿Y cómo no hacerlo con una pieza tan deliciosa como esta receta de Ajoblanco con SIQEV? Disfrútalo en la compañía que tú quieras ¡y saborea el momento!
Receta de Ajoblanco con SIQEV
Lo primero y más importante a la hora de hacer una receta de Ajoblanco es disponer de productos de primera calidad y que sepas, como sabes con este SIQEV, que no te van a fallar. Venta del Barón de Mueloliva es un SIQEV excelente con matices afrutados e intensos, aromático y perfecto para una sopa fría como es la protagonista de nuestro paso a paso.
Ingredientes
- 100ml de AOVE SIQEV Venta del Barón
- 100 grs. de almendras, sin tostar y peladas
- 2 dientes de ajo
- 150 grs. de miga de pan
- 1 litro de agua ¡que esté bien fría!
- 30 ml. de vinagre de vino
- Sal
Paso a paso
Esta receta es muy fácil y rápida, para poder disfrutarla en el momento que tú quieras. Para empezar, vamos a poner a remojo en el agua fría la miga del pan. En este caso es mejor, y siempre que sea posible, que esté un poco duro. Con ser del día anterior es suficiente.
En segundo lugar, vamos a introducir en una batidora ajo, una parte de agua, el vinagre, el pan y las almendras. Y, poco a poco, iremos añadiendo el SIQEV Venta del Barón. Puedes disfrutar del momento en el que lo veas verterse poco a poco y disfrutar del aroma tan especial que tiene.
Una vez todo esté bien mezclado, y dependiendo de la consistencia que tenga, añadiremos más o menos agua a la mezcla. ¡Y listo! Solo tienes que dejarlo reposar en la nevera hasta que esté bien frío.