El sello Siqev es el compromiso de QvExtra por ofrecer el AOVE más recomendable y delicioso del mundo, una exigente tarea que va acompañada de rigurosos controles para hacer que al abrir cualquiera de nuestros productos se aprecie la diferencia.
Descubre a continuación las principales características que distinguen a los AOVEs Siqev del resto de AOVEs del mercado. Diferencias fundamentales, que ya adelantamos, aclararán muchas dudas y modificarán muchas listas de la compra.
¡Elegir un Siqev es elegir la máxima calidad!
El AOVE Siqev proviene de las mejores aceitunas del mundo
La Asociación QvExtra está compuesta por 33 socios productores que cuidan el campo como lo que realmente es: un tesoro inigualable. Bajo semejante premisa no es de extrañar que sus olivares cuenten con las mejores maquinarias y los mejores profesionales.
Un aceite sublime como el Siqev requiere experiencia, tradición y conocimiento al servicio de la aceituna, ya que no todas son válidas para formar parte del proceso de elaboración.
Nuestro producto cuenta con olivas verdes recién recogidas y de cosecha temprana por un simple e importante motivo: son las aceitunas que mayor cantidad de beneficios presentan para el organismo.
El proceso de elaboración de un Siqev está rigurosamente controlado de principio a fin
No solo con la selección exhaustiva de la aceituna conseguimos el mejor AOVE del mercado. También se cuida el tiempo que tarda en llegar a la almazara (siempre por debajo de las 2 horas), el momento óptimo de maduración e incluso la temperatura del proceso de molturación, sin superar los 24ºC para no perder los volátiles.
Estas condiciones tan exigentes las autoimponemos desde la asociación para ofrecer al consumidor un AOVE excelente en todos sus perfiles.
El mejor envase para los mejores aceites
Otra diferencia fundamental tiene que ver con su envasado. Los Siqev son cuidadosamente filtrados y conservados en bodegas de depósitos inertes, para proteger el zumo de aceituna del deterioro. El envasado para el consumidor se realiza en lata o botella de cristal, jamás en plástico, para cuidar al máximo su conservación
Compruébalo por ti mismo cuando vayas al supermercado. ¡La calidad se nota desde la propia botella!
Un AOVE Siqev es más beneficioso para el organismo
El sello SIQEV no solo garantiza la mayor calidad, también la presencia de todos los nutrientes necesarios para que el organismo se beneficie de la mejor forma. Algo que dista de las marcas no adheridas a la asociación.
Los parámetros que exige el sello Siqev son difíciles de alcanzar porque requieren un trabajo extra por parte de los productores. De hecho, son tan diferenciales que están muy por encima de la normativa general.
Debido a estos exigentes parámetros de QvExtra! conseguimos que el contenido en polifenoles sea superior a 200 ppm (por encima de la media), además del contenido en ácidos grasos monoinsaturados superior al 65% y una exigencia en el frutado superior a 4. Todo ello para hacer que los AOVEs SIQEV lleguen a la fecha de finalización de consumo preferente con unos valores de calidad todavía excelentes, algo que no ocurre con el resto de Aceites de Oliva Vírgenes Extra del mercado.
Por si fuera poco (y para subrayar nuestro compromiso), se realiza al menos un control al año en origen y punto de venta, todo ello llevado a cabo por un laboratorio auditor externo (SGS) en la toma de muestras ajenos a la asociación
La búsqueda de la excelencia no merece menos.
La diferencia está en la máxima calidad
Todas estas diferencias y exigencias ponen de manifiesto nuestro deseo por hacer del AOVE Siqev sinónimo de perfección. Un objetivo que sumado al trabajo de todos los asociados hacen del sello un elemento diferencial a tener muy en cuenta cuando adquieres un Aceite de Oliva Virgen Extra.