Se acerca una época en la que los platos contundentes y que nos aporten algo de calor siempre son bienvenidos. Por eso hoy te queremos proponer una receta sencillísima y que tendrá a nuestros AOVEs como uno de sus ingredientes principales. Tan importante es el aceite de oliva virgen extra en su elaboración que aparece incluso en el nombre del plato. Hoy vamos a preparar una receta con nombre italiano, espaguetis “aglio e olio”. Continúa leyendo y aprende a cocinar esta sabrosísima y a la vez fácil receta.
Espaguetis “aglio e olio”
Vamos a hacer una receta para dos personas y necesitaremos pocos ingredientes, pero precisamente por ello convendría que fueran de calidad:
- 250 gramos de espaguetis
- Seis dientes de ajo
- Aceite de Oliva Virgen Extra QvExtra!
- Perejil seco o fresco al gusto
- Una guindilla
- Pimienta al gusto
- Orégano al gusto
- Una pizca de sal
Una vez tenemos los ingredientes pasamos a preparar ya nuestro delicioso plato:
Lo primero que debes hacer es hervir los 250 gramos de espaguetis en un recipiente con agua hirviendo a la que se añadirá un poco de sal.
Mientras se hierven los espaguetis vamos pelando los ajos y cortándolos en láminas.
Una vez estén cortados llenamos el fondo de una sartén con AOVE QvExtra! y añadimos los ajos pelados y laminados, la guindilla y un poco de sal. La guindilla es conveniente cortarla para que mientras se fríen los ajos vaya soltando el picante. Déjalo cocinándose hasta que se doren los ajos con cuidado de no quemarlos.
Una vez que la pasta haya terminado de hervir la apartamos de la cocina y la escurrimos.
Acto seguido lo único que tenemos que hacer es mezclar bien la pasta con el AOVE en el que se han frito los ajos laminados y la guindilla.
Una vez mezclados se añade el perejil, el orégano y la pimienta. Hay que tener precaución con esta última pues el aceite ya pica al llevar guindilla y ajo. Si te excedes con la pimienta se puede arruinar un plato magnífico.
¡Y listo! ¿Se te ocurre un plato más sencillo y sabroso?