Ser Siqev es ser un Aceite de Oliva Virgen Extra equilibrado, tradicional, delicioso, cuidado desde el origen hasta el embotellado y muy saludable para el organismo. Unas características que lo diferencian del resto de AOVEs del mercado y que lo convierten, por méritos propios, en el mayor sinónimo de excelencia.
Y, claro, cuando se habla de excelencia o perfección aparecen las falsas creencias sobre precio elevado, poca versatilidad, poco stock en tiendas o fecha de caducidad demasiado temprana.
En este nuevo artículo del blog de QvExtra desmontamos estos y otros mitos que lo rodean para poner el foco en lo que de verdad importa: eligiendo un Siqev eliges cuidarte deliciosamente día a día. ¡Que no te engañen!
Mito Nº1: “No sirve para cocinar a diario”
Uno de los mitos más extendidos sobre el AOVE Siqev es su poca versatilidad para cocinar platos calientes. Afortunadamente, desmontar esta falsa creencia resulta facilísimo: un SIQEV sirve para preparar cualquier receta. La que sea.
El aroma, el sabor y la textura de los zumoa de aceituna de nuestros asociados no solo potencian nuestros platos más elaborados, sino que además los convierten en bocados todavía más saludables. Incluidas las frituras.
El reputado chef Periko Ortega apunta lo siguiente: «Hace muchos años que la fritura la hago con virgen extra Siqev porque es más saludable, está más rico y encima si haces los números, ves que no es más caro.»
¡Si lo dice él será por algo!
Mito Nº2: “Comprarlo en tiendas es difícil”
Mucho nos tememos que no. Hacerte con tu Siqev favorito es más sencillo de lo que parece. Además de encontrarlo en hipermercados o grandes almacenes lo puedes adquirir cómodamente desde casa (algo que estos tiempos se valora mucho). ¿Cómo? A través de las numerosas tiendas digitales que inundad la red.
Haz clic aquí y conoce las tiendas de nuestros asociados para hacerte con el mejor AOVE del mundo al mejor precio.
Mito Nº3: “Es demasiado caro”
Revisando los precios de estas webs y recuperando las declaraciones de Periko Ortega desmontamos otro falso mito con facilidad. Cuando adquieres un Siqev compras un Aceite de Oliva Virgen Extra cuidado milimétricamente, elaborado según exigentes estándares de calidad, con las mejores aceitunas de los mejores olivares, respetando el entorno que lo rodea, ofreciendo el envase que más y mejor protege el contenido, y sobre todo, con un sabor inigualable.
Hierba verde, naturaleza, mimo, el tempo preciso, el carácter de cada variedad… Y todo gracias a la labor encomiable de nuestros agricultores, que molturan la fruta en su momento óptimo de maduración, vigilando que la temperatura no supere los 24ºC para evitar así que se pierdan los volátiles.
Si le das la importancia que se merecen estos atributos, un litro de AOVE Siqev resulta baratísimo. ¡Compruébalo echando un vistazo en el link anterior!
Mito Nº3: “Engorda”
¡Qué mejor forma de cerrar esta colección de falsas creencias sobre el AOVE que hablando sobre salud!
Estaremos de acuerdo en que el sobrepeso está directamente relacionado con la proporción de calorías ingeridas y las calorías quemadas. Por ello no es extraño pensar que un alimento rico en calorías como el AOVE nos ayude a coger unos kilos de más.
Eso sí, su conocido efecto saciante y las cifras de personas con sobrepeso en países donde el AOVE no es protagonista nos invitan a pensar diferente y, en este caso, desmontar el mito.
En Estados Unidos esta peligrosa enfermedad supera el 38,2, en Nueva Zelanda el 30,7% y entorno al 27% en países como Australia, Canadá o Reino Unido.
El AOVE Siqev, apoyado en la dieta mediterránea, sirve de vehículo para adoptar hábitos alimenticios muy saludables, realzando el sabor de los alimentos sin necesidad de ingerir grasas de más y multiplicando el contenido nutricional de cada comida gracias a su alto contenido en polifenoles.