Como ya sabes, el sello Siqev es garantía de excelencia. Una certificación oficial de que el AOVE ha pasado controles en el origen y punto de venta para que el consumidor disfrute de un sabor increíble.
Pero no solo es importante confiar tus platos a un AOVE Siqev, también toca hacerlo con uno que sea acorde a tus gustos. Y hoy te vamos a ayudar a encontrarlo.
Recuerda: escoge un Aceite de Oliva Virgen Extra con nuestro sello de calidad ¡y siempre acertarás!
Qué tipo de AOVE Siqev va contigo
Cocinar (y conseguir el mejor plato) es fácil si sabes cómo. Y uno de los puntos clave para conseguirlo es utilizar las mejores materias primas.
El amplio (amplísimo) abanico de posibilidades que tenemos frente a nosotros es casi inabarcable. Pero queremos darte algunas notas para que consigas lo máximo en cada plato cada vez que te entres en la cocina.
¿Amante del dulce? Los AOVES suaves
El sabor delicado de los AOVES Siqeves perfecto para los amantes del pescado blanco o de los quesos frescos. E, incluso, de verduras con un sabor ligero como son los guisantes o los calabacines. Y si tienes que agregar aceite en tus dulces ¡es el idóneo!
¿Sabor intermedio? El AOVE Siqev más versátil
Es imposible definir el sabor de un AOVE intermedio ya que tienen notas muy diferentes entre unos y otros, cualidades sensoriales que los diferencian. Pero, eso sí, los niveles de picor y amargos son sutilmente más altos que en el tipo de AOVE Siqev anterior.
Recomendación de expertos: marídalo con sabores que no sean ligeros, pero tampoco muy fuertes, como con setas, carnes como la ternera o el pollo o salsas de tomate.
¿Una elección infalible? El AOVE intenso
Con cuerpo y carácter, aroma y sabor fuertes y matices que nos pueden llegar a recordar a la hoja del olivo, tomate y otros vegetales. Esos son los AOVES más intensos y, por lo tanto, con unas características sensoriales mayores.
Perfectos con carnes roja y sabores profundos en el paladar, como aquellos que contengan ajo o pimientos.