El Aceite de Oliva Virgen Extra es un elemento indispensable a la hora de cuidar nuestra salud a corto y largo plazo. Ya sea para prevenir la diabetes, enfermedades neurológicas, cardiovasculares o incluso para reducir la arteriopatía, la grasa más saludable del mundo ofrece un sinfín de beneficios que merecen conocerse.
Con el objetivo de facilitar el cambio de estación, desde QvExtra nos centramos en uno de sus beneficios más importantes: su papel en el tratamiento del resfriado, la infección vírica más común durante el otoño y el invierno.
Y es que combatir la mucosidad, el dolor de cabeza, garganta, la tos y el malestar general no solo requiere que nos protejamos, sino también que reforcemos nuestras defensas de la mejor forma: alimentándonos adecuadamente. O, dicho de otra forma, disfrutando la dieta Mediterránea de la que tan orgullosos nos sentimos a través del AOVE Siqev.
El Aceite de Oliva Virgen Extra, como buque insignia de nuestra dieta variada, contiene una serie de compuestos fenólicos, que son bioactivos y explican científicamente esta protección tan singular.
Al ser una fuente de vitamina A y E, que apoyan el fortalecimiento del sistema inmunológico mejorando nuestras defensas ante infecciones, su consumo regular nos brinda una protección extra para prevenir resfriados o gripes.
Por si fuera poco, los polifenoles incluidos en el AOVE Siqev contribuyen a que el desgaste del nuestro cuerpo se ralentice. Es decir, que el organismo mantenga su fortaleza frente a infecciones durante más tiempo.
Este factor tan trascendental para el otoño e invierno, sumado a los que te presentamos a continuación, convierte el consumo de AOVE en el sinónimo de salud y protección más natural y delicioso.
- Los polifenoles protegen las paredes de los vasos sanguíneos, favoreciendo la circulación de la sangre y, por ende, la salud de nuestro corazón.
- Cuentan con una poderosa función antiiflamatoria.
- Atacan a los radicales libres que desgastan las células.
- Fortalecen la salud cerebral.
Estos datos tan categóricos y sorprendentes están basados en estudios científicos. Como no podía ser de otra forma. Tal y como apunta el Dr. Miguel Ángel Martínez González, Catedrático y Jefe de Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, entre otras, en esta entrevista:
“No hay ninguna duda de que el Aceite de Oliva Virgen Extra es la grasa más saludable. Esto no está basado en una preferencia cultural, nostálgica, romántica o geográfica. Esto se basa en los estudios que han seguido el diseño científico más riguroso para demostrar relaciones de causa a efecto.”
De hecho, y para subrayar la importancia de los resultados, no hay ningún otro alimento para el que se hayan demostrado con tanta fuerza unos efectos tan beneficiosos sobre la salud con pruebas tan firmes.
Fuentes:
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0924224417305940
https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-el-olivo-13096631