Sumergidos en la vuelta al cole más compleja e incierta de la historia, muchas son las familias que precisan de suplementos alimenticios o productos naturales para fortalecer las defensas de los más pequeños.
En la búsqueda de esos protagonistas gastronómicos se encuentra el Aceite de Oliva Virgen Extra, uno de los productos más recomendables para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario en cualquier etapa.
Sus numerosas propiedades y beneficios hacen que su consumo sea, además de recomendado por los expertos en la salud infantil, sinónimo de bienestar. Por lo que si buscas un escudo natural que proteja a tus hijos durante la etapa de lactancia o a partir de los 12 meses sigue leyendo con atención.
El AOVE es mucho más que un alimento delicioso: es el complemento fundamental para llenar de salud la dieta de toda la familia.
AOVE, un escudo natural para reforzar el sistema inmunitario de los niños en la vuelta al cole
La opción nutritiva más recomendable para las familias en plena vuelta al cole es optar por una dieta basada en alimentos que aporten vitamina D, entre los que se encuentra el AOVE. Gracias a su alto contenido en antioxidantes lo convierten en el complemento indispensable para reforzar las defensas de forma natural. Tanto de los niños como de los adultos.
Gracias a la capacidad del AOVE para frenar la oxidación de las células, se ha podido demostrar en recientes estudios que los polifenoles que incluye actúan como barrea antibacteriana frente a infecciones intestinales e incluso respiratorias. Algo de suma importancia ahora que nuestros hijos regresan a las aulas durante las crisis del COVID-19.
Niños que consumen AOVE, niños más saludables
El AOVE con sello SIQEV contiene vitaminas A, D, K y E, un grupo fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños en los primeros años de vida. En esta etapa se desarrollan hábitos de cara a la madurez y, por supuesto, uno de ellos es la importancia que le dan a la alimentación saludable, equilibrada y variada.
La dieta mediterránea de la que tan orgullosos nos sentimos permite que el aceite de oliva virgen extra pueda combinarse en la mayoría de recetas logrando que en cualquier comida del día puedan beneficiarse de sus propiedades.
La vida sedentaria que nos obliga a llevar la pandemia requiere una mayor atención en lo que comen nuestros hijos. Evitando elementos como las grasas o el azúcar, y aportando la dosis necesaria de polifenoles, haremos que su desarrollo cardiovascular sea el adecuado en un momento tan complejo como este.
Del mismo modo, su piel también se ve beneficiada con el consumo de aceite de oliva virgen extra. Disfrutar del sol es fundamental para su salud, y ahora que resulta difícil salir a dar paseos y obtener de él la cantidad de vitamina D necesaria, debemos sacar partido de las propiedades nutricionales que brinda el zumo de aceituna.
Ya sabes, esta vuelta al cole cuentas con un escudo natural delicioso y hecho a medida para acompañar a los peques durante toda la semana: el AOVE Siqev.
¡Descúbrelo!
Fuentes:
https://www.uoc.edu/portal/es/news/actualitat/2020/177-dieta-confinamiento.html
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0924224417305940
https://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-el-olivo-13096631