El arroz con pollo es una de las recetas más tradicionales de la cocina española. Que siempre nos trae a la mente olores a hogar, a familia y a recuerdos que siempre permanecerán con nosotros. Por eso hoy te traemos este paso a paso para que no olvides este plato que te preparaba tu madre o tu abuela. Por supuesto lo vamos a hacer con el mejor aceite de oliva virgen extra, con el AOVE SIQEV. Porque queremos que disfrutes en compañía de tus seres queridos con los mejores platos preparados con los mejores ingredientes. Sigue leyendo que te lo contamos todo.
Arroz con pollo, una receta tradicional
Los ingredientes de este plato son muy sencillos y se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda. Vamos a necesitar los siguientes:
- 400 gramos de arroz
- Aceite de oliva virgen extra SIQEV
- Medio pollo cortado y deshuesado.
- Un pimiento verde
- Un pimiento rojo
- Una cebolla
- Una cucharada y media de tomate triturado
- Media cucharilla de pimentón dulce
- Tres dientes de ajo
- Un poco de sal
- Una pizca de azafrán o colorante
- Un litro y medio de caldo de pollo. Si quieres menos caldo puedes echar algo menos.
Comprados todos los ingredientes pasamos a la elaboración del guiso. Lo primero que debes hacer es dorar el pollo cortado a fuego medio en aceite de oliva virgen extra SIQEV.
Prepara un sofrito la cebolla, los tres dientes de ajo y los dos pimientos, el verde y el rojo, picados muy finos ¡No te olvides de la sal en este punto!
Agrega la media cucharilla de pimentón, déjalo cocer cuatro tres o cuatro minutos más. Es el momento de añadir los ingredientes principales, el arroz y el pollo.
Mézclalo todo bien durante cuatro minutos removiendo para que el arroz y el pollo adquieran el sabor del sofrito que previamente hemos preparado. Añade ahora un poco de azafrán o colorante, lo que hayas elegido. Incorpora en este momento también el caldo una vez haya sido calentado y pon a fuego alto.
Espera a que hierva, pon el fuego al mínimo, cocínalo durante quince minutos más y déjalo reposar cinco minutos. Ya tienes tu plato hecho con el mejor AOVE SIQEV.
¡Que aproveche!