Se acerca la Nochevieja y todos estamos pensando en hacer platos elaboradísimos que sorprendan a nuestros comensales. En lo que no caemos es en que, muchas veces, para sorprender de verdad solo hace falta contar con una buena materia prima. Y ahí es donde entra el AOVE SIQEV.
Ya hemos hablado de las amplias posibilidades de maridaje que tiene el AOVE, pero llegadas estas fechas nos parecía interesante dar un paso más allá y entrar en materia dándoos ejemplos concretos de recetas que te hagan disfrutar del Aceite De Oliva Virgen Extra.
La presencia de AOVE SIQEV
El Aceite De Oliva Virgen Extra no solo sirve como elemento que ayuda en la elaboración de un plato para que éste salga exquisito, sino que puede ser el elemento estrella que le aporte el sabor perfecto.
Así pues, te presentamos un par de entrantes cuyo ingrediente estrella es el AOVE que no dejarán indiferente a ninguno de tus invitados.
Atún a la hierbabuena con Aceite de Oliva Virgen Extra
El sabor de atún se convierte en una delicia cuando lo preparamos con ingredientes tan potentes como la hierbabuena y el AOVE. Es una receta sencilla para la que necesitas: dos lomos de atún, 2 filetes de lomo de atún, 4 cucharadas de vino blanco, 1 cucharada de salsa de soja, el zumo de media lima, 10 gr de hierbabuena fresca picada y, por supuesto, 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sólo tienes que mezclar los ingredientes en una fuente apta para horno y dejar marinar los filetes unos 15 minutos de un lado. Luego, das la vuelta a los lomos e introduces la fuente en el horno durante 12 minutos a 180º y ¡listo!
A la hora de servir, acompaña de la salsa que ha quedado y, cómo no, vierte un poco de AOVE para que termine de darle sabor. Verás que el resultado es increíble.
Ostras con Aceite de Oliva Virgen Extra
Las ostras son un entrante contundente y con un característico sabor marino que puede ser perfecto a la hora de maridarlo con nuestro AOVE SIQEV. Se trata de dos ingredientes de calidad que combinados nos dan una receta sencilla pero exquisita. Para prepararla necesitas una ostra por persona, lombarda picada, raspadura de lima y tu Aceite de Oliva Virgen Extra.
Lo importante de esta receta es que tienes que introducir en un recipiente el aceite y dejarlo en el congelador durante dos días para que se solidifique y uno más en el frigorífico para que se ablande (vamos a cortarlo en láminas a la hora de servirlo).
La preparación es simple: abres la ostra y la colocas en un plato hondo encima de su agua previamente colada. Luego, añades la raspadura de lima para que le dé ese toque cítrico y la lombarda picada que servirá para decorar. Finalmente, la guinda del pastel: añades las láminas de AOVE y sirves. Aquellos que sepan apreciar el sabor del mar y la tierra, disfrutarán como nadie este plato.