El Aceite de Oliva Virgen Extra es esencial para la dieta mediterránea. Aporta matices que agregan complejidad a cada preparación gastronómica y que realzan los sabores. Pero este no es su único beneficio, dentro de él existen múltiples características que mejoran la salud, os compartimos algunas de ellas:
El Aceite de Oliva Virgen Extra se destaca en la prevención de enfermedades cardiovasculares
El AOVE es capaz de mejorar la circulación sanguínea y la presión arterial, debido a su alto contenido de ácido oleico, que reduce los niveles de colesterol “malo”, aumentando los niveles de colesterol “bueno” al mismo tiempo.
Es efectivo en la prevención de ciertos tipos de cáncer
El AOVE previene el cáncer, en especial el de mama, endometrio, ovarios y el de colon. Aún no está claro si este efecto se debe a sus ácidos grasos mono-insaturados, o a sus propiedades antioxidantes. Pero lo cierto, es que esto ha sido corroborado por diversos estudios.
Ayuda en la reducción de los niveles de glucosa en el organismo
El alto contenido de grasas mono-saturadas presentes en el AOVE, ayuda en la reducción de la glucosa en el organismo, esto de debe a que el cuerpo es capaz de utilizar la glucosa más eficientemente. Este efecto ha sido comprobado incluso en personas que ya padecen de diabetes, reduciendo sus niveles hasta en 12% al incorporar aceite de oliva en su dieta.
Es un aliado para mejorar la salud de nuestros huesos
El aceite de oliva virgen extra ayuda a la formación y a la mineralización de los huesos, ya que contiene vitamina D. Esta facilita a la absorción del calcio en el organismo, trayendo como consecuencia el fortalecimiento de estos, ayudando a la prevención de enfermedades como la osteoporosis.
El envejecimiento se frena considerablemente al consumir aceite de oliva virgen extra
El cuerpo humano está en un constante proceso oxidativo, que se regula por la acción de los antioxidantes. El AOVE contiene grandes cantidades de componentes fenólicos y de ácidos grasos mono-saturados, que aportan cualidades antioxidantes muy efectivas, que ayudan al cuerpo a combatir los efectos de la oxidación.
Mantén tu cerebro en condición óptima tomando AOVE
El AOVE reduce la formación de plaquetas-amiloideas y de enredos neurofibrilares. Esto trae como consecuencia, la prevención de enfermedades como el Alzheimer y también la reducción de la pérdida de la memoria.
Es el mejor amigo de la piel
Los elevados niveles de vitamina E ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel, mientras que mejora la flexibilidad de la misma. Además ofrece humectación y protección de los rayos UV.
Incorporar AOVE a nuestra dieta es una decisión que solo trae beneficios y nuestra asociación se encarga de asegurar que los aceites que adquieras tengan las mejores propiedades, tanto organolépticas como saludables.