Si te gustan los platos contundentes la receta que te vamos a explicar hoy no puede faltar en tu recetario. Un plato que sin duda no te dejará con hambre y donde el Aceite de Oliva Virgen Extra es un ingrediente que no podía faltar, como no podía ser menos. Hoy te contamos cómo cocinar albóndigas en salsa. Un plato presente en muchas gastronomías del mundo, pero que nosotros te vamos a explicar con una receta clásica española y con ingredientes de nuestra tierra, por supuesto. Así que si tienes hambre ponte manos a la obra porque te vamos a contar cómo preparar este delicioso manjar.
Albóndigas en salsa
Primero selecciona los ingredientes que vas a necesitar para preparar la receta para cuatro personas:
- Unas cinco o seis albóndigas por persona, se trata de una receta flexible donde podrás elegir cuánta carne quieres. Puedes añadir más o menos de las que te indicamos aquí.
- Aceite de Oliva Virgen Extra con sello SIQEV.
- Una cebolla.
- Pan rallado.
- Vino blanco.
- Agua
- Una pastilla de caldo de ave.
- Colorante alimentario o azafrán.
Comienza la preparación friendo las albóndigas en un recipiente, como un perol, con suficiente profundidad como para que el AOVE las cubra por completo.
A continuación, en otro perol fríe una cebolla cortada en pequeños daditos hasta que esta esté dorada. Una vez dorada la cebolla añade una cucharada de pan rallado que nos va a servir para espesar nuestra salsa. Incorpora también en este momento medio vaso de vino blanco, aproximadamente 125 ml. No te olvides de añadir también la pastilla de caldo de ave que les dará a tus albóndigas el toque de sal necesario, así como algo más de sabor. Por último, hay que añadir también el colorante alimentario o azafrán, así como una hoja de laurel.
Ahora solo tienes que llenar el perol aproximadamente hasta la mitad con agua.
Mantén la potencia de la cocina de tal forma que nuestros ingredientes estén hirviendo una media hora.
A continuación, añade las albóndigas y mantenlo igual otro cuarto de hora.
Durante todo el proceso no te olvides de añadir más agua si es necesario y de remover de tal forma que no se queme.
Ahora solo te queda disfrutar de tus albóndigas en salsa. Te recomendamos acompañarlas con un poco de pan. Como ves un plato sencillo y muy sabroso.