Los aceites SIQEV son AOVE’s (aceites de oliva virgen extra) de la máxima calidad, que se distinguen de los demás por un aroma y sabor único y propio de cada variedad (evocando frutas, verduras, hierba,…); así como por su alto contenido en elementos nutricionales, cómo por ejemplo en antioxidantes.

De las miles de variedades de olivo existentes, entre las más representativas se encuentran: la arbequina, cornicabra, empeltre, hojiblanca, picual, blanqueta y cacereña en España; la Chetoui, Sayali y Jarboui en Túnez; la Moraiolo, Nocellara del Belice, Ogliarola Barese, Biancolilla, Leccino, Frantoio, Taggiasca, Cucco, Coratina, Rosciola, Pendolino y Carolea en Italia. Todas ellas, con sus características propias, que el SIQEV te lleva a la mesa, garantizando su máxima fuerza y personalidad.

Para ello, nuestros agricultores entran al campo en el momento del envero y así poder molturar la fruta en su momento óptimo de maduración; fruta fresca llena de aromas y sabores así como de multitud de beneficios nutricionales. Destacar que todos nuestros socios son productores desde el inicio, por lo que, en pocos minutos tras la cosecha, comienzan con una molturación mimada vigilando que la temperatura no supere los 24ºC, evitando que se pierdan los volátiles.

Tras la molturación, los vírgenes extra se decantan y se filtran para pasar a conservar en bodega en depósitos inertes y a temperatura controlada. Posteriormente, se envasan en cristal oscuro o lata que son los envases que mejor previenen del deterioro del virgen extra. Así es como los vírgenes extra SIQEV son una garantía para el consumidor exigente que busca degustar en el producto todas las fragancias presentes en el momento de la molturación. Además, así es como se garantiza que el aceite posea unas excelentes cualidades nutricionales.