El sello de Calidad del Aceite

QVExtra

El sello SIQEV garantiza al consumidor final el máximo nivel de calidad del aceite de oliva virgen extra en los envases que muestren este sello de calidad numerado. Se trata de una promesa valiente hacia el consumidor para que cuando abra la botella, el aroma le transporte al campo y pueda disfrutar de la excelencia en el sabor. El SIQEV también garantiza que estos aoves llenos de aromas y sabores genuinos, son una inacabable fuente de salud.

La Asociación garantiza el correcto uso del SIQEV, mediante controles aleatorios en origen y punto de venta. Estos controles, para ofrecer las mayores garantías de calidad  del aceite de oliva al consumidor, se realizan mediante la subcontratación de un tercero, especializado en la toma de muestras y gestión de las mismas.

Se realiza al menos una toma de muestra al año por marca y los análisis, cuyos parámetros veremos próximamente, se realizan en laboratorios que cumplan con la norma ISO 17025.

Restauración

Cada vez son más los cocineros o restaurantes que aprecian la calidad del producto y lo saben ofrecer al cliente.

Expertos

QvExtra! cuenta con profesionales de prestigio internacional, que generosamente comparten su conocimiento con los productores y restos de socios.

Comunidad científica

Médicos o personal científico que investiga e informa acerca de los beneficios nutricionales del aceite de oliva virgen extra.